El 30 de marzo se reportó la desaparición de una lancha bacaladela, que se encontraba realizando trabajos de pesca artesanal de bacalao en Coronel, en la región del Biobío, con siete pescadores en su interior. Según los antecedentes entregados, la embarcación está registrada en Constitución y perdió comunicación con terceros a las 2:00 horas del domingo.
La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante reveló los nombres de los tripulantes, que hasta ahora están desaparecidos.
Se trata de José Luis Medel González, el patrón de la embarcación llamada Bruma; Juan Jorge Muñoz Balladares, José Fernando Carrasco González, Julio Eduardo Gallardo Díaz, Carlos Hugo Escárate Ramírez y Jonathan Daniel Torres Saldaña. (Fotografías en la imagen principal, autorizadas por los familiares).
La embarcación, que contaba con sus autorizaciones respectivas, fue encontrada semihundida y completamente destruida. Además, no se encontraba el bote salvavidas, detalle que da esperanzas a las familias: los pescadores podrían haber subido a la balsa.
“Vamos a continuar la búsqueda durante la noche con dos unidades de la Armada, que son el Galvarino y la LSG de Talcahuano, y mañana, a primeras luces, vamos a reforzar con medios aéreos de la Segunda Zona Naval y con apoyo de pescadores artesanales de la Isla Santa María y de otras caletas de la región”, explicó el Capitán de corbeta, Osvaldo Cuadra.