Decenas de personas han sido víctimas de dolorosas caídas producto del mal estado de una vereda en Concepción, región del Biobío.
El crecimiento de raíces, en la intersección de Anibal Pinto con Los Carrera, provocó el levantamiento de baldosas y, en consecuencia, más de una veintena de accidentes.
Incluso adultos mayores han quedado inconscientes y gravemente lesionados tras caerse, ya que la mayoría de ellos ha terminado golpeándose su cabeza.
"Andaba con una nieta y justo estaba el taxibus que íbamos a tomar (...) y yo no veo la baldosa y me caígo, quedé con un moretón que me dejó negra la cara", relató María Barra, una de las afectadas.
Ante los reiterados casos, el Municipio de Concepción optó por instalar un perímetro de seguridad para evitar nuevos accidentes. Esto, mientras consiguen los recursos para reparar la vereda.
"En lo que respecta al sector centro, hemos realizado la propuesta de diseño para que esto sea revisado por los servicios competentes y poder buscar el financiamiento para poder atenderlo de manera pronta", señaló Cristián Olivares, director de Construcciones de Concepción.
Acorde con la casa consistorial, reparar esta vereda significa una inversión de 100 millones de pesos, debido a su ubicación.