Una persecusión terminó con un funcionario policial herido y dos antisociales detenidos en Concepción, región del Biobío.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando Carabineros inició un operativo para dar con un vehículo, cuyos dos ocupantes fueron denunciados de sustraer un teléfono desde un supermeracdo del sector.
A raíz de aquello, el personal policial intentó controlar a los individuos mientras se encontraban en un semáforo. Sin embargo, los antisociales pusieron resistencia y huyeron del lugar, hiriendo a uno de los carabineros.
Fue en ese momento que los efectivos percutieron alrededor de cuatro disparos en contra de los antisiociales, logrando su detención. "Al ver su integridad física perjudicada, hacen uso de su arma de fuego, efectuando disparos hacia el vehículo no resultando ningún individuo o personas civiles heridas", señaló el mayor Juan Carrasco.
Las indagatorias permitieron establecer que los autores del ilícito se trasladaban en una camioneta que mantenía encargo por robo y que, además, ambos tenían antecedentes penales previos por una serie de delitos.
Víctor Castro, fiscal adjunto de Concepción, detalló que los sujetos fueron formalizados por cuatro delitos: robo por sorpresa, maltrato a obra de Carabineros, atentado contra la autoridad y por receptación de vehículo motorizado, porque el vehículo había sido robado en Coronel.