Samuel Villalonco Muñoz, de 68 años, es el nombre del hombre que atropelló a dos adultos mayores en la comuna de Hualpén, región del Biobío, dando muerte a uno de ellos tras huir del lugar.
Por decisión del Juzgado de Garantía de Talcahuano, el sujeto quedó con arresto domiciliario total y con su licencia de conducir retenida tras ser formalizado por homicidio no culposo y omisión de ayuda a las víctimas.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado domingo 1 de septiembre cuando la pareja cruzaba en la intersección de las avenidas Las Golondrinas con Holanda y fue arrollada por un vehículo que se encontraba detenido en el semáforo y que avanzó por razones que todavía se investigan.
Acorde con los antecedentes expustos en la audiencia de levantamiento de cargos, Villalonco Muñoz atropelló a Galvarino Sanhueza (77) y a Tulia Beroiza Arriagada (79), quien finalmente murió producto de la gravedad de sus lesiones.
A lo anterior se suma que, después del incidente, el imputado escapó del lugar sin ayudar a los adultos mayores, pero finalmente fue detenido por testigos que presenciaron el atropello y que lo persiguieron.
"Estaba todo oscuro"
Al momento de abandonar el tribunal, Villalonco Muñoz pidió "perdón" y entregó su versión del momento del atropello a los adultos mayores.
"Pido perdón, nunca me imaginé lo que había pasado", expresó el hombre.
Al ser consultado por las motivaciones que tuvo para intentar escapar del lugar, el imputado aseguróque "no sabía lo que había pasado, no supe...estaba todo oscuro".