Click acá para ir directamente al contenido

Con barricadas: Vecinos se enfrentaron con conductores por carreras clandestinas en Concepción

Los habitantes del sector cortaron el tránsito para impedir las carreras entre autos tuneados, las mismas que se realizan sobre las 12 de las noche, sin importar el día de la semana.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

Durante la noche del pasado miércoles la población Nueva Aurora de Chile, de Concepción, se vio involucrada en un fuerte enfrentamiento. Vecinos y conductores clandestinos tuvieron una acalorada discusión, esto luego de las constantes carreras que afectan al sector hace años.

Con barricadas y neumáticos, los habitantes interrumpieron la calle para impedir las carreras entre autos tuneados, las mismas que se realizan sobre las 12 de las noche, los días miércoles a domingo.

Los vecinos acusan que las autoridades no entregan soluciones, lo que abre más espacio para la continuidad de estos masivos y peligrosos eventos.

“En este momento no sé nada, las autoridades se desligan de esto (...) estamos corriendo el riesgo de que pase cualquier cosa”, aseveró uno de los vecinos.

Tanto ha sido el impacto del espectáculo sobre cuatro ruedas en las familias, que las rutas y otros momentos de alta velocidad, se han vuelto virales en TikTok.

Al respecto, el mayor Ricardo Molina de la 1° comisaría de Concepción señaló que "Carabineros de la primera comisaría de Concepción ha realizado diversos servicios policiales con la finalidad de copar el sector de Teatro Biobío, para impedir las carreras clandestinas”.


“El día de ayer se realizó este servicio en horas de la tarde, logrando el cometido de que no ingresaran personas a realizar carreras clandestinas. Se trasladaron a otro sector de la Villa Aurora de Chile, en el cual se dio comunicado a Carabineros y concurrió de forma inmediata a realizar los diversos controles”, finalizó.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, aseveró que “no puede ser que se llegue a este nivel, donde las personas las personas tengan que salir a ‘hacer justicia’ por sus propias manos, enfrentando estas personas que se les ha dicho una y otra vez que no pueden estar ahí, que son desafiantes, que hacer carreras, que consumen alcohol, microtráfico de droga y que además, son capaces de llegar a la violencia física".