Cerca de las 06:00 horas de este sábado se registró un ataque incendiario que consumió un galpón y una casa en el sector de Pitril, comuna de Alto Biobío.
El siniestro comenzó después de un enfrentamiento entre un grupo de pehuenches y personal de Carabineros, quienes se encontraban resguardando el Lote A del Fundo Los Chenques tras una toma ilegal ocurrida en el año 2019.
"Ante la intensidad de este ataque, funcionarios de Carabineros procedieron al repliegue en el sector. No obstante, los individuos lograron quemar un galpón y una casa", informó el Mayor Ricardo Lauga, prefectura del Biobío.
Sin embargo, aclaró que "no se han reportado, hasta el momento, Carabineros lesionados ni personas civíles heridas producto de este incidente".
Por otro lado, la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, se refirió al suceso y manifestó que "el Gobierno no avala ningún acto de violencia. Creemos que la violencia destruye y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos".
"El Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia y generar estabilidad en el territorio", añadió.
Por el momento no hay información de cuántas personas ni quiénes participaron en este ataque.