Largas filas se registran en la región del Biobío producto de la falta de stock de pellet para calefacción. Los consumidores llegan en la noche para conseguir un número y poder adquirir el producto tras doce horas de espera.
Se trata aglomeraciones en los dos puntos principales donde se inicia la venta de pellet, situación que se dio luego de que se agotara en los lugares donde se realiza la venta y distribución del producto.
Los clientes explicaron que deben obtener un número y para eso llegan al lugar alrededor de las 21:00 horas, se instalan y esperan doce horas para poder asegurar la compra.
Ante la alta demanda, las empresas limitaron el número de sacos por persona a diez, lo que debería permitir el consumo adecuado de una semana.
Los consumidores acusan reventa ilegal en el lugar, "pasó un auto vendiendo pellet a 10 mil la bolsa (...), lo encuentro una sinverguenzura". Cabe mencionar que la disponibilidad de pellet en la región del Biobío, la principal productora, sólo está disponible en la plantas de producción.
"Hemos tratado de ordenar la entrega de números y mantenemos esto hace dos semanas (...) estamos privilegiando el mercado local", aseguró Rodrigo Segura, gerente general de empresa Innapel.
Según lo informado por la Asociación de Productores, esta situación tendría que ver por una dificultad en la obtención de las materias primas y en la ausencia de plantas de secado.