En horas de la tarde de este jueves, se realizaron diversas diligencias en torno a la muerte de los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Biobío.
El fiscal regional de la región de La Araucanía, Roberto garrido, detalló que, "por más de cinco horas llevamos a cabo varias diligencias en lugares de interés para la investigación".
"Ha sido una diligencia útil que aporta una serie de antecedentes y permite fijar algunas situaciones, y a partir de ahí realizar otra diligencias para ir avanzando", mencionó.
Asimismo, en relación con cuántas personas participaron en el crimen, dijo que "es algo que tenemos que esclarecer, todavía no podemos hacer una afirmación de cuántas personas participaron".
Sin embargo, mencionó que, "fue una situación planificada, fue elaborada y requirió de la participación de más de una persona, es una situación donde hay indicios evidentes de preparación y planificación".
⭕ #Ahora24H | Fiscal se refiere a investigación de crimen de carabineros: "Esto fue una acción planificada y requirió de la participación de más de una persona. No fue una situación fortuita".
— 24 Horas (@24HorasTVN) May 2, 2024
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/DHzk63jyqc
Bajo este contexto fue consultado por dos eventuales sitos del suceso, a lo que respondió que, "es una cuestión que está clara en este estado de la investigación, existen dos lugares de interés, uno donde se produjo el baleo a los carabineros y un segundo que es el lugar donde se encontraron los cuerpos".
Además, aclaró que, "no tenemos testigos claves o testigos únicos, sino que una serie de antecedentes que nos permiten avanzar al esclarecimiento de los hechos".
"Es muy relevante resguardar la integridad y la vida de las personas que están dispuestas disponibles para entregar información y, en relación con todas las personas que lo han hecho, se decretan medidas de protección", enfatizó.