Click acá para ir directamente al contenido

"Tratamos a los chiquillos con mucho cariño": Director de liceo en Lota recibe a sus alumnos en el paradero de micros

Luego de las sucesivas peleas y riñas escolares que se han registrado en el último tiempo, el docente del Liceo Comercial de Lota tomó la decisión de acompañar a sus alumnos desde que se bajan del transporte público hasta que entran al establecimiento.

24horas.cl

Sábado 11 de mayo de 2024

En la ciudad de Lota ha sido revelado durante las últimas horas el gesto del director del Liceo Comercial de Lota, donde se han reportado muchas peleas y riñas entre alumnos durante el último tiempo.

La situación ha llegado a tal punto que el director, todos los días, está en el paradero de las micros esperando a sus alumnos. Una actitud que ha llamado la atención de la comunidad.

José Antonio Vera se llama el docente que acompaña los 300 metros a sus alumnos desde que descienden de la locomoción colectiva hasta que ingresan al establecimiento. Una iniciativa que tomó como medida de seguridad y prevención para garantizar la buena llegada de sus alumnos entre 7 y 8 de la mañana.

En conversación con 24 Horas, el docente explicó cómo nació la idea: "Esto lo venimos haciendo hace bastante tiempo en distintos puntos del trayecto acá al establecimiento. Este año se tomaron el lugar donde nosotros esperábamos el año pasado y, a raíz de eso, dijimos que mejor vamos a esperarlos al paradero a los chiquillos. Es una acción, un plan de trabajo que venimos realizando hace rato que tiene mucho que ver con deporte, con mucha alineación pedagógica, con un sello socioafectivo que tenemos en el liceo donde tratamos a los chiquillos en el liceo con mucho cariño, con mucha preocupación".

Colegio de Profesores: "Evidencia las carencias, los incumplimientos de otros organismos del Estado"

Consultados por esta situación, los vecinos del sector tienen opiniones divididas. Si bien varios califican la medida como positiva y valoran la iniciativa, pero advierten que no es tarea de él y que debería ser Carabineros quienes velen por la seguridad.

Por su parte, desde el Colegio de Profesores, su presidente, Mario Aguilar, también se pronunció al respecto: "el colega demuestra un compromiso con la educación, un compromiso con sus estudiantes, una valentía y un coraje para asumir un rol protector de estos niños, niñas y estos menores que, por supuesto, es totalmente elogiable, es totalmente ejemplar lo que nuestro colega hace. Pero a su vez, me parece que evidencia las carencias, los incumplimientos de otros organismos del Estado que son los que tienen que asegurar la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas y que en este caso no se cumple".