Este fin de semana se pronostican altas temperaturas para la región del Biobío, en la zona central. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Biobío se reunió con la Delegación Presidencial, las delegaciones presiddenciales provinciales, la Armada, el Ejército de Chile, Carabineros, CORMA, la CORFO y las diferentes seremis.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, Los Ángeles alcanzará los 31° este sábado 14 de diciembre y los 32° el domingo 15. Las altas temperaturas también se presentarán en comunas como Santa Juana, Nacimiento, Mulchén, Quilleco y Huépil.
#SENAPREDBiobío participó de COGRID Regional preventivo por evento altas temperaturas, junto con: @DPRBiobio , delegaciones presidenciales provinciales, armada, @Ejercito_Chile , @Carabdechile , SEREMIS, CORMA, @conaf_minagri. pic.twitter.com/8BXdodhJcM
— SENAPRED (@Senapred) December 13, 2024
El Ministerio de Salud entrega diversas recomendaciones en caso de altas temperaturas. Una de ellas es "evitar exponerse al sol durante las horas máxima radiación ultra violeta u horas centrales del día que comprende entre las 10:00 a 16:00 hrs. ; así también usar protección solar sobre factor 30, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla".
Recomendaciones ante el calor
- Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.
- Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
- Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
- Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 10:00 y 16:00 horas.
- No olvide aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario (al menos cada 2 horas).
- En caso de actividades que ocasione o pueda ocasionar la pérdida del protector solar, vuelva a aplicar (no existen productos a prueba de agua).
- Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.