Desesperados están los familiares y amigos de Kabir Bandak Baeza, el joven de 31 años que dejó varios mensajes "aludiendo a que podría atentar contra su vida" en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
El odontólogo fue visto por última vez durante la mañana de este jueves 10 de octubre en cercanías del sector de Laguna Grande, donde personal de Bomberos, Carabineros e incluso funcionarios municipales desarrollan una intensa búsqueda.
A más de 30 horas de su desaparición y en razón de los preocupantes mensajes que dejó, los amigos de Kabir realizan además una fuerte campaña en redes sociales para dar con su paradero.
"No se imaginan la pesadilla que estamos viviendo sus amigos y familia. Aún no hay rastro de nuestro amigo y es por eso que les pido como nunca que ayuden con la difusión, no se queden mirando, ojalá nunca les toque vivir esto", expresó Tomás, amigo y compañero de banda del odontólogo.
Los antecedentes recabados hasta el momento establecen que el joven envió aquellos mensajes despidiéndose cerca de las 06:50 horas de este jueves 10 de octubre y los destinatarios fueron su madre, hermano, expareja y amigos cercanos.
"Aún te esperamos amigo, aparece por favor. Tenemos música que hacer", añadió el amigo del Kabir Bandak en su cuenta de Instagram.
Los mensajes y búsqueda de Kabir
Gerardo Bandak, hermano del joven desaparecido, reveló el contenido de los mensajes que dejó Kabir antes de desaparecer este jueves 10 de octubre.
"Kabir, a eso de las 7 de la mañana, envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su expolola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje y no contestó el teléfono", relató el hombre.
Si bien se desconocen mayores antecedentes de los motivos que tuvo el odontólogo para dejar los mensajes y posteriormente desaparecer, sus familiares informaron que había llegado hace pocos días desde Aysén donde ejercía su profesión.
Los equipos de búsqueda desarrollan un intenso rastreo y se mantienen desplegados por tierra, aire y subacuáticamente en la Laguna Grande.