El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar diversos sectores de la región del Biobío por desborde de río.
En concreto, desde el organismo pidieron "evacuar los sectores Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja" de la comuna de Arauco, por desborde de Río Pichilo.
Debido a lo anterior, Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para informar a la población sobre esta medida.
"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", sostuvo la entidad.
🔴 #SENAPREDInforma
¡ATENCIÓN!
Por desborde de Río Pichilo, se solicita evacuar sectores Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja, comuna de Arauco, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la… pic.twitter.com/AllvgpPIqf
Además, desde Senapred indicaron que "por desborde del Río Curanilahue y Río Ranas, se solicita evacuar áreas aledañas a los ríos, comuna de Curanilahue, región del Biobío".
🔴 #SENAPREDInforma
— SENAPRED (@Senapred) June 20, 2024
¡ATENCIÓN!
Por desborde del Río Curanilahue y Río Ranas, se solicita evacuar áreas aledañas a los ríos, comuna de Curanilahue, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la… pic.twitter.com/myqBMzcSI9
Sumado a lo anterior, el organismo precisó que "por desborde de Estero Plegarias, se solicita evacuar áreas aledañas al estero, en la comuna de Curanilahue".
🔴 #SENAPREDInforma
— SENAPRED (@Senapred) June 20, 2024
¡ATENCIÓN!
Por desborde de Estero Plegarias, se solicita evacuar áreas aledañas al Estero, comuna de Curanilahue, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no… pic.twitter.com/chF5Lb4juQ
Cabe consignar que actualmente rige una Alerta Roja en la región del Biobío, lo que implica que "se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento".