Con maquinaria pesada lograron mover la casa que estaba a punto de caer en un socavón provocado por el estero Batuco, esto tras la crecida del río Laja por el sistema frontal, en la región del Biobío.
Se trató de un amplio despliegue para salvar la vivienda que tardó horas y en el que participaron cerca de 30 personas.
La estructura se estabilizó con una grúa pluma, luego se instaló una viga de acero por debajo y, finalmente, con una retroexcavadora la arrastraron hacia tierra firme para evitar la caída.
Tras lograr con éxito este rescate, los trabajos continuaron para desviar el estero y prevenir que se siga socavando el terreno.
"NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTA"
Al respecto, Priscilla, la dueña de la casa, en conversación exclusiva con 24 Horas Central, manifestó el miedo que sentía su familia por la eventual caída de la construcción que costó años de esfuerzo.
"Teníamos mucho susto porque antes de que llegara la grúa, porque no sabíamos si al moverla íbamos a hacer que se cayera por completo, porque se seguía desmoronando la tierra bajo la casa", explicó.
Sin embargo, aseguró que "no puedo estar más contenta", puesto que recibieron ayuda desinteresada de desconocidos que le mostraron que "hay personas de buen corazón y que todo es posible".