Un hombre de 73 años fue víctima de un violento asalto a metros de su casa en Talcahuano, región del Biobío, justo en el momento en el que volvía de cobrar su pensión y un bono por el reciente fallecimiento de su esposa.
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas de este martes en la población Patricio Lynch, quedando todo grabado por parte de las cámaras de seguridad de vecinos.
En las imágenes se puede ver cómo dos antisociales abordaron a su víctima, identificado como Luis Aguayo, violentamente para luego tirarlo al suelo mientras el hombre se intentaba resistir.
El forcejeo se extendió por varios segundos hasta que los sujetos lograron quitarle la billetera al adulto mayor para luego darse a la fuga a pie en dirección desconocida.
Debido al actuar de los delincuentes, Aguayo resultó con diversas lesiones y cortes en sus manos.
VENÍA DE COBRAR PENSIÓN Y BONO DE SU ESPOSA FALLECIDA
Según contó al citado medio el yerno de la víctima, Juan Manuel Aguilera, todo sucedió "a dos o tres casas" del domicilio de su suegro y que los antisociales lo atacaron "luego de que él fuera al banco a retirar su pensión y un dinero que le había llegado producto de un bono".
En total, Aguayo había salido desde la entidad bancaria con cerca de $500 mil, con los cuales pasó a un negocio que quedaba camino a su casa.
Aguilera contó que "él recibe una pensión de 200 y algo, y había recibido un bono que estaba pendiente producto del fallecimiento de mi suegra. Lo estaban tramitando, entonces lo entregaban hoy día y lo retiró completo".
Por el momento no se han reportado detenidos debido a este violento asalto.