Desconocidos sustrajeron material didáctico y computadores desde el Departamento de Educación Municipal de Coronel, en la región del Biobío.
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló que el robo ocurrió "en el primer nivel del Departamento de Educación Municipal. Principalmente, sustrajeron material didáctico y también notebooks del equipo psicosocial del Departamento de Educación Municipal".
En esta línea, el jefe comunal explicó que durante la mañana de este martes solicitó hacer la denuncia ante el Ministerio Público "para que se pueda investigar este hecho".
Asimismo, Chamorro señaló que "hemos reforzado año tras año las dependencias del Departamento de Educación Municipal. Por lo tanto, tampoco descartamos que lo podamos volver a hacer, en virtud de que lamentablemente quienes se ven perjudicados producto de este robo son nuestros niños y niñas".
Cabe señalar que el robo ocurre luego que la Municipalidad revelara que habían responsables en el sumario administrativo que se realizó por malversación de fondos, tras una denuncia donde se señalaba que se habría simulado una licitación por una capacitación desarrollada internamente.
En concreto, la indagación abordó dos tratos directos que suman un total $47 millones con una corporación por dos charlas que no se ejecutaron.