"La sensación es de frustración, rabia y dolor. Sentirse sólo, así como yo, muchos de los afectados, desde hace mucho tiempo que han sido víctimas de esta violencia terrorista aquí en la provincia de Arauco, nos hemos sentido solos".
Con estas sentidas palabras, Carlos Sanhueza, exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), expresó su rabia tras nuevamente ser víctima de un ataque incendiario, el cual fue perpetrado en contra de su complejo turístico y que concluyó con dos cabañas destruidas en Cañete, región del Biobío.
Acorde con los antecedentes preliminares del caso, un grupo de desconocidos ingresó a la propiedad, ubicada en sector Las Quilas, frente al kilómetro 35 de la Ruta P-60r, quemando dos inmuebles.
Sin embargo, según el dueño del espacio recreativo, este es el segundo atentado que se efectúa en contra del recinto en menos de un año. En la vez anterior, los encapuchados prendieron fuego a tres cabañas, dejando sólo algunos inmuebles en pie y ahora, con este nuevo ataque, el complejo turístico quedó aún más golpeado.
"Cañete también es parte de Chile, la provincia de Arauco, Quidico, Contulmo, Tirúa. Autoridades... qué les puedo mandar a decir, nosotros aquí estamos desamparados. La verdad es que esto parece como si fuéramos un sastre, tantas medidas que se han tomado y todavía no veo el terno. En esa misma, somos carpinteros, porque tantas mesas de trabajo y todavía no se ven resultados", reclamó Sanhueza.
Ante este nuevo hecho del cual fue víctima, el exprefecto manifesto tener "rabia, tengo dolor, no solamente por mí, sino que por toda la gente y los habitantes de la provincia de Arauco que han sido víctimas de atentados y los que no han sido víctimas todavía, hoy día están con el temor latente el día a día".
"La provincia de Arauco es parte de Chile, nosotros somos ciudadanos chilenos, pero con esto... un doble golpe que me dan de atentado. Me quedaron dos inmuebles dentro de mi terreno, y qué hago económicamente. Todo esto está con crédito de banco, ha sido un esfuerzo por años, de poder dar oportunidades de trabajo y un sin número de cosas que significa emprender en esta zona tan bonita como es la provincia de Arauco", lamentó.
Es importante destacar que, el atentado fue adjudicado por la RMA y en el sitio del suceso se encontró una pancarta en apoyo a los "presos mapuches", quienes se mantienen en huelga de hambre.