Durante la jornada de este sábado se realiza el velorio de Juan Sanhueza, el tripulante de la embarcación "Cobra", cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves 10 de abril en una zona boscosa de Coronel, en las inmediaciones de embotelladoras Llacolén.
Cabe recordar que el hallazgo se produjo en medio de una investigación que se lleva a cabo en torno al barco "Cobra", por su presunta participación en el naufragio de la lancha "Bruma".
El hombre de 58 años fue encontrado particularmente en un sitio eriazo en los Bosques de Quiñenco, en un terreno distante a no más de 10 minutos de la vivienda del trabajador.
Lo que se sabe sobre su muerte
La fiscal Marcela Cartagena abordó el hallazgo del cuerpo y precisó que "en principio, se descarta la intervención de terceros sin perjuicio que la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal con sus conclusiones a propósito de la autopsia. Pero los indicios hasta acá señalan que no habría, y lo vamos a decir así, intervención de terceros".
Sobre el impacto de este deceso en la investigación del caso, la persecutora indicó que "claramente, tener un testigo menos de los hechos que uno está investigando es una dificultad. Tenemos que enfrentarlo y asumirlo, y afortunadamente hay mucho más personal con el cual se puede contar".
Realizan velorio de Juan
Bajo este contexto, esta jornada se efectúa el velorio de Juan Sanhueza, el cual se realiza a puertas cerradas.
Según pudo evidenciar TVN Red Biobío, la ceremonia se desarrolla en la Iglesia Metodista Pentecostal de Coronel.