"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello". Este fue parte del último mensaje publicado por Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, comuna perteneciente a la región del Biobío, antes de presuntamente quitarse la vida.
A través de sus redes sociales, la autoridad reconoció chocar bajo la influencia del alcohol, situación que lo llevó a pedir disculpas y renunciar al cargo que ejercía hace 11 años.
"No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia (...) Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido", aseveró.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Roa colisionó contra un portón de una vivienda, no resultando ninguna persona lesionada producto del accidente.
En esa línea, el fallecido explicó que el choque se produjo en un contexto donde "hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza".
El jefe comunal fue hallado sin vida al interior de su vivienda y por instrucción del Ministerio Público, la Bridaga de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue solicitada para realizar las indagatorias iniciales.
Quién era Jorge Roa Villegas
Hace 11 años que Jorge Elecier Roa Villegas ejercía como alcalde de Florida. Según él mismo relató en el mismo mensaje donde renunció y pidió disculpas por chocar ebrió, antes de ser jefe comunal fue concejal por 8 años.
"Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida (...) el tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra", acusó.
En ese contexto, aseguró que parte de los motivos que derivaron en el accidente que protagonizó fue por "un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza".
Jorge Roa vivía junto a su esposa, matrimonio del cual nació un hijo.