Este sábado 19 de agosto se confirmó la muerte de Joaquín Peña Maril, un voluntario de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete.
De acuerdo a la información recopilada por Canal 24 Horas, el joven murió tras rescatar a un animal que había caído a un río en el sector de San Antonio.
"Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento del bombero de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D), mientras realizaba el rescate de un animal en las aguas del Río Cayucupil", indicó Bomberos de Chile a través de sus redes sociales.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del Bombero de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D) mientras realizaba el rescate de un animal en las aguas del Río Cayucupil. pic.twitter.com/V4CkTG7PY5
¿Quén era Joaquín Peña?
Peña era un funcionario de 23 años de la institución, quien ya tenía cinco años de servicio en la Compañía de Bomberos de Cañete.
Al respecto, el delegado presidencial Humberto Toro, dijo que "lamentablemente debemos comunicar el fallecimiento de un bombero en la comuna de Cañete".
"Bomberos de la 5º Compañía de Cayucupil de la comuna de Cañete recibió un llamado, producto de que un animal había caído al Río Cayucupil. Bomberos llegó al lugar y este voluntario ingresó al río y lamenablemente, fue llevado por la corriente", agregó.
Tras esto, detalló que "se pudo rescatar, se llevó al Hospital de Cañete y, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente este voluntario falleció por asfixia".
"Es un voluntario más de los héroes de Chile y de nuestra provincia, que van siempre en el rescate cuando estamos viviendo situaciones complejas; en este caso, también este voluntario acudiendo a la protección de los animales, que son parte también de nuestra vida y de la naturaleza", dijo.
Finalmente, aseguró que están "acompañando a Bomberos".