Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Cañete, región del Biobío, cuando sujetos quemaron un bus que prestaba servicios al proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) de la empresa Arauco.
Además, se vio afectado otro bus de la misma compañía y una casa-habitación que se encuentra en el lugar.
El conductor de uno de los buses afectados relató que "escuché palos y golpes cuando me estaban quebrando el parabrisas. Me levanté para intentar apagar el fuego, porque se estaba incendiando la cabina. Los tipos andaban encapuchados y en una camioneta roja. Se dieron a la fuga".
El teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la 3° Comisaría de Cañete, dijo que "se pudo establecer que un grupo de encapuchados —mediante el uso de armas de fuego y posteriormente acelerante— prodedió a incendiar los dós móviles para luego huir en dirección desconocida".
En el lugar, se encontraron panfletos con la firma "Weichan Auka Mapu", los cuales contenían consignas en contra de MAPA y del Parque Eólico, junto con otras que aludían al fallido traslado del ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Emilio Berkhoff a la cárcel del Lebu.
Fiscalía dispuso la concurrencia de personal policial especializado para indagar el sitio del suceso y determinar las responsabilidades en el ataque incendiario.