Un delincuente murió desangrado tras cortarse el cuello por huir de Carabineros en Mulchén, región del Bio Bío.
El hombre de 28 años había sido acusado de robar una especie desde el antejardín de una vivienda, siendo alertado por vecinos ante Carabineros, según detalló Radio Bío Bío.
El sujeto huyó al percatarse de la presencia de personal policíal e ingresó a una vivienda rompiendo un ventanal del inmueble.
"Ingresa a un inmueble que se encontraba sin moradores. Vecinos indican a Carabineros que efectivamente había ingresado, quebrando un ventanal de la parte posterior de la casa", indicó el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, mayor Christian Morales.
Carabineros ingresó por el mismo medio para revisar la vivienda y dar con el sujeto, sin embargo, fue encontrado muerto en el interior del baño , "con una herida cortopunzante en el cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño, con bastante sangre, aparentemente, sin signos vitales".
Ante la llegada de personal del Samu del Hospital de Mulchén para realizar las pericias correspondientes en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y Carabineros, debieron retirarse del lugar luego de que fueran abordados por una turba.
Finalmente, el comisario de PDI, Gabriel Urrutia, afirmó que "el sujeto transitaba por la vía pública, y al ver la presencia de Carabineros, huye del lugar para ingresar a un domicilio particular, donde posteriormente fue encontrado fallecido por el personal policial".
“Con la evidencia presentada hasta el momento, no hay indicios que permitan presumir la intervención de terceros, tratándose esta de una muerte por causa accidental“, finalizó.