Un individuo sindicado como el autor de una encerrona que afectó a un juez de la región del Biobío, fue formalizado durante la presente jornada, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Y es que Paul Fica Ceballos, de 28 años, es el nombre del artífice de este hecho delictual, perpetrado el pasado fin de semana en la ruta que une Concepción con Penco, en contra del juez Carlos Hidalgo.
El hecho ocurrió a eso de las 20:40 horas, en las cercanías de un semáforo ubicado en el sector La Greda de Penco, donde le sustrajeron su vehículo BMW y su teléfono celular.
"Las encerronas que vemos en la TV son muy reales. Estos señores aparecieron de todos lados, es gente muy joven y muy violenta, pues pese al decirles que les iba a entregar el auto me golpearon", relató el magistrado tras sufrir el robo de sus pertenencias.
Durante la presente jornada, se dio a conocer que fue una huella dactilar encontrada al interior del vehículo robado lo que habría permitido identificar al delincuente, para concretar su detención, de acuerdo al fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca.
Deberá permanecer recluido por tres meses, tiempo establecido para la duración de la investigación.