Para el 31 de agosto fue fijada la primera audiencia del Caso Lencería.
En principio, el inicio del proceso judicial se llevará a cabo en Juzgado de Garantía de Concepción y, en principio, no contará con la comparecencia de Camila Polizzi y Sebastián Polanco.
Lo anterior, debido que la audiencia fue solicitada por la defensa del exjefe de gabinete del gobernador del Biobío, Rodrigo Alarcón, quien busca conocer cuáles son los delitos por los que es investigado.
La audiencia fue fijada el mismo día en que Sebastián Polanco compareció ante la Fiscalía Regional del Biobío tras ser citado a declarar. En la instancia, la expareja de Camila Polizzi ejerció su derecho a guardar silencio, pero fue imputado por el delito de fraude al Fisco.
A la salida del Ministerio Público, Polanco insistió en su inocencia y nuevamente y apuntó a Matías Godoy -exrepresentante legal de la OTEC Frumisal Ltda., institución encargada de concretar el supuesto proyecto de la fundación "En Ti"- como el responsable.
"Yo no soy ningún delincuente", aseguró.
Por su parte, Camila Polizzi también confirmó que fue citada a declarar ante la Fiscalía, sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta.
Cabe recordar que Polanco y Polizzi son investigados por presuntamente haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros productos a través de la fundación "En ti". En concreto, ambos habrían obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.
Fue en ese contexto que, el ahora exjefe de gabinete del gobernador del Biobío, Rodrigo Alarcón renunció a su cargo.