Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de Centro de Padres en colegio de Concepción es acusada por perder $200 millones

La mujer se desempeña como funcionaria en la Dirección del Trabajo de la región del Biobío. Un día antes de ser denunciada, presentó una licencia médica.

24horas.cl

Sábado 26 de octubre de 2024

Una grave denuncia realizó el Instituto de Humanidades de Concepción, y es que el Centro General de Padres del establecimiento acusó la pérdida de $200 millones de su cuenta corriente, señalando como principal responsable a la presidenta de la directiva. El dinero tenía como objetivo la construcción de campos deportivos. 

El hecho quedó al descubierto este año, tras la salida de la directiva que estuvo a cargo del Centro de Padres entre 2016 y 2024. "Nos encontramos que, en general, en nuestro Centro de Padres nunca hubo dinero porque el dinero que había rápidamente desaparecía", indicó Mauricio Ruiz, actual presidente. 

Y es que durante estos ochos años al mando de la directiva, la expresidenta Katherine García, sindicada por los apoderados como principal responsable de la desaparición del dinero, habría realizado una serie de retiros periódicos desde la cuenta corriente, por diferentes montos de dinero. 

Principalmente el dinero fue retirado a través de tarjetas de débitos en cajeros automáticos y cheques, éstos últimos siendo cobrados en cajas a nombre de Katherine García. "Conforme a la información que nos entrega Redbanc, estos cajeros fueron los que se encuentran emplazados en el casino Marina del Sol, en horas de la madrugada", indicó Diego Muñoz, abogado querellante de la causa. 

Abogada y funcionaria pública

De acuerdo a la información que se tiene sobre la presunta responsable, García es de profesión abogada y actualmente trabaja como funcionaria en la Dirección del Trabajo de la región del Biobío, lugar en el que presentó una licencia médica un día antes de que fuera presentada la denuncia en su contra. 

"Tomamos la decisión evidentemente de hacer la denuncia ante la Fiscalía, y por eso también estamos bien qué procesos disciplinarios se van a seguir con ella", indicó Sandra Quintana, Seremi del Trabajo de Biobío.