Una yegua llamada Milagros está a punto de tener a su potrillo y lleva más de tres días aislada en medio del río Biobío. Esta situación mantiene angustiado a su dueño, que dice no tener fuerzas ni medios para rescatarla.
La historia llegó a oídos de tres personas que viven en Tomé, quienes decidieron viajar para prestar ayuda. Sin embargo, su embarcación resultó dañada y quedaron en medio de las aguas, por lo que debieron ser rescatados por Bomberos.
"Estuvieron más de dos horas aferrados a las ramas y a la vida", señaló Erick Olate, comandante de Bomberos de Santa Bárbara y encargado de liderar el rescate de los hombres que pidieron ayuda por TikTok.
"PODEMOS SEGUIR AYUDANDO"
Tras un amplio operativo para ser rescatados, los tres voluntarios fueron trasladados a zona segura en buenas condiciones de salud.
"Sabíamos que Dios estaba con nosotros y que nos iba a proteger, que nada malo nos iba a pasar. Siempre mantuvimos la calma, sino otra hubiera sido la historia", señaló animado Víctor Caamaño, el menor del grupo.
En tanto, su padre y tocayo expresó que "estas catástrofes nos impulsan a brindar apoyo, a venir donde la gente lo necesita".
"No me podía quedar en la casa con los brazos cruzados. (Ahora) estamos con vida y podemos seguir ayudando", finalizó, dándole esperanzas a Renato, dueño del animal que sigue aislado.