Una bengala que habría caído en un edificio cercano a la playa Pingueral habría ocasionado un incendio, esto en medio de actos y homenajes a las tres víctimas de la playa Pingueral, un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el mar. Justamente, este martes el cuerpo que correspondería al padre, fue hallado. La bengala sería la causante de un incendio en un departamento.
De acuerdo a la información recogida por TVN Red Biobío, un grupo de pescadores artesanales llegó hasta la playa de Pingueral para saludar a los familiares que estuvieron en la playa al momento de recibir la noticia del hallazgo del cuerpo del padre de los menores desaparecidos y arrastrados por el mar.
En medio de saludos y coronas de flores, también fueron lanzadas bengalas. Una de ellas habría caído en un edificio colindante a la playa, en el quinto piso.
Mientras se mantuvieron los saludos, minutos después comenzó a salir humo hasta que vecinos del inmueble se dieron cuenta de la situación, de acuerdo a la versión de testigos.
Bomberos llegó a colaborar con el siniestro.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, mencionó que "es materia de investigación" el origen del siniestro, señalando que "aparentemente, de acuerdo a los primeros indicios y testimonios de personas en el lugar habría sido una de las bengalas que estaban haciendo uso (...) obviamente es materia de investigación", remarcó.
En cuanto a la afectación final del siniestro, específico que se trató de "daños parciales" en un sólo departamento y sólo la terraza.
Al interior había dos adultos mayores que fueron evacuados y el incendio ya fue controlado
Por otro lado, Jaime Lama, vecino del condominio, explicó: "Los pescadores artesanales, héroes de la jornada rescatando al padre de la familia, vinieron a hacer una ceremonia de despido y se ubicaron a la orilla de la playa (...) lanzaron unas bengalas, la primera bengala se elevó y vi que saltó y cayó cerca del edficio (...) vi que una se dirigió hacia allá" señaló.
"Empezó a salir humo, subí y gracias a Dios ya está controlado", mencionó el testigo.