El hallazgo de un torso en la región del Biobío impactó a la ciudadanía y, si bien aún no se ha comprobado su identidad, las investigaciones policiales están centradas en ello, la data y causa de muerte. Así como un posible vínculo con otras denuncias por presuntas desgracias en la zona.
Sobre este último punto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Prefectura PDI de Concepción, informó que el descubrimiento se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de una joven malabarista que lleva desaparecida tres semanas aproximadamente.
"Sobre la base de una presunta desgracia que se está investigando en Penco se encontraron restos humanos (...) un tren superior que se está periciando. Se trabajó con el Labocrim, SML y las diligencias son, puntualmente, primero establecer la identidad a traves de diligencias, ya sea con muestras de ADN comparativo con algunos hallazgos de presunta desgracia de otras personas y, por otra parte, tener la causa posible de muerte".
En esta línea, informó que "van a haber diligencias periciales reservadas".
Sobre el hallazgo en sí, el detective entregó detalles, indicando que "se encontró la parte superior de un tronco, cráneo y restos de vestimentas", añadiendo que las ropas se están cotejando con la presunta desgracia que se está investigando y al mismo tiempo con otros casos.
Finalmente, el policía señaló que "tenemos optimismo y esperanza de lograr la identificación en el transcurso de los próximos días", así como la intervención de terceros.