Un violento "portonazo" sufrió un pastor evangélico y su pareja luego de que dos delincuentes los atacaran para robar su auto cuando salían de un templo en Talcahuano.
Según reportó TVN Red Bío Bío, las víctimas —ambas adultas mayores— fueron abordadas pasadas las 19:00 horas de este domingo en las afueras del recinto, ubicado en avenida Concepción.
Las cámaras de seguridad registraron cuando llegaron los dos asaltantes: uno de ellos apuntó con un arma y bajó del auto al pastor, mientras que el otro se subió por el lado del copiloto.
El religioso quedó tendido en el piso. En tanto, su pareja agarró la manilla de la puerta mientras los delincuentes retrocedieron, cayendo fuertemente al piso.
El pastor —identificado como Daniel Firmani, de 71 años— señaló que "primero pensé que era una broma bastante pesada, pero luego recibí golpes. En ese momento, veo que estoy debajo de mi vehículo y mi esposa —de 63— sale corriendo al sentir gritos. Ella agarra la puerta del auto".
Ambas víctimas quedaron con múltiples contusiones. Posteriormente, pudieron recuperar el vehículo puesto que al interior quedó una tablet, a través de la cual se pudo hacer seguimiento al auto, que dejaron abandonado. Personal policial está indagando el caso.