Click acá para ir directamente al contenido

Más de 15 maquinarias quemadas tras dos nuevos ataques en Arauco y Curanilahue

Desconocidos intimidaron a guardias que custodiaban las zonas y concretaron la quema de vehículos, dejando pancartas que piden la "libertad de los presos políticos mapuche".

24horas.cl

Imágenes de atentados incendiarios registrados este martes 16 de agosto en la Provincia de Arauco

Martes 16 de agosto de 2022

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en la Macrozona Sur durante la madrugada de este martes, dejando al menos 17 maquinarias quemadascuantiosos daños a empresas forestales ubicadas en las comunas de Arauco y Curanilahue.

Según los primeros balances, el primer hecho ocurrió en el sector de San José de Colico, donde pasada la medianoche personal de Carabineros recibió un llamado de alerta sobre un incendio que afectaba a maquinaria forestal.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar, verificando que dos excavadoras y un camión eran consumidos por las llamas al interior del predio propiedad de la empresa Logística Center.

El nochero de la empresa indicó a los funcionarios que cerca de 10 sujetos encapuchados ingresaron en dos camionetas hasta el sitio del suceso, los cuales actuaron con su rostro cubierta, vestimenta tipo militar y portando armas largas, con las cuales lo intimidaron.

Tras ello, los sujetos procedieron a incendiar los vehículos que se encontraban al interior del sitio, para luego darse a la fuga.

En el lugar personal policial  encontró panfletos atribuidos a Weichan Auka Wallmapu, exigiendo la "libertad de los Presos Políticos Mapuche (PPM)".

Atentado incendiario en Horcones

Tras este primer ataque, un segundo atentado incendiario se registró cerca de las 01:00 horas de este martes en el sector de Horcones, comuna de Arauco.

Según datos preliminares, el hecho ocurrió dentrov de un sitio de la empresa CFR Forestal Ltda., momento en el que cerca de 10 desconocidos, con rostro cubierto y a bordo de una camioneta, intimidaron con armas largas intimidaron al cuidador del recinto.

Los antisociales amenazaron a los trabajadores, procediendo a incendiar al menos tres camiones, cinco máquinas forestales, cinco furgones y un automóvil particular.

Al igual que en el primer hecho, en el lugar se encontraron panfletos que exigían la libertad de los "Presos Políticos Mapuches", entre ellos Luis Tranamil, Emilio Berknoff y Frediy Marileo.

Consignar que en ninguno de estos hechos de violencia se registraron personas lesionadas.