Un nuevo atentado incendiario dejó dos viviendas completamente destruidas y una tercera con daños en la Macrozona Sur.
De acuerdo con antecedentes preliminares que obtuvo 24horas.cl, el hecho ocurrió en el kilómetro 31 de la Ruta P60R, en el sector de Peleco, ubicado al sur de Cañete.
En concreto, desconocidos habrían ingresado a un predio para prenderle fuego a tres cabañas, dos de las cuales resultaron completamente destruidas. Cabe consignar que estas se mantenían a unos 70 metros de distancia.
Asimismo, un tercer inmueble emplazada a 200 metros de las anteriores también fue atacado por los sujetos, la cual no se terminó de consumir por completo gracias a la acción de los moradores.
Según los vecinos del sector, en la previa y durante el ataque se pudieron escuchar balazos en el sector.
En esa misma línea, en las inmediaciones de uno de los inmuebles siniestrados se pudo encontrar un cargador de un arma de fuego, pudiendo pertenecer a una "mini UZI" o a una pistola con 30 tiros sin percutar, calibre 9mm. Esta situación fue comunicada por los uniformados al fiscal de turno.
Por otro lado, al interior de la vivienda que no alcanzó a ser completamente siniestrada se encontró un lienzo que hace referencia al homicidio del comunero Eloy Alarcón Manquepan, quien fue baleado en medio de un confuso incidente en el sector de Lican Ray. Por este hecho la justicia investiga al autor de los disparos identificados por Mauricio Briceño Medina.
Por el momento la Fiscalía se mantiene investigando estos hechos. Cabe recordar que en en la Macrozona Sur, vale decir la región del Biobío y la de La Araucanía, se mantiene vigente el Estado de Excepción Constitucional acotado para permitir el libre tránsito de las personas y el abastecimiento en la zona tras los distintos hechos de violencia ocurridos en el último tiempo.
Imágenes: cedidas