En un accidente culminó la fiesta de Navidad de los trabajadores del Hospital Regional de Concepción en un parque de diversiones de Talcahuano. Una de las familias presente tuvo un accidente en uno de los juegos mecánicos, luego de que se desprendiera el asiento donde estaban.
El juego era las tazas voladoras, a la cual subió un niño de ocho años junto a sus padres, quienes mientras estaban disfrutando de la atracción el canasto en el que se encontraban sentados, se desprendió producto de una falla técnica, cayendo al piso de forma violenta.
Como consecuencia, es que los tres integrantes de la familia resultaron lesionados, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Actualmente los padres del menor de ocho años se encuentran aún hospitalizados con lesiones pero en buen estado, mientras que su hijo fue dado de alta.
Sería primera vez que pasaba
De acuerdo a la información entregada por el Parque Temático Antú, es primera vez que registraron un accidente de este tipo, situación que no había sucedido antes y que encendió las alertas para poder establecer cuáles fueron las causas.
"El juego hoy día se encuentra cerrado, en un proceso de mantención, es un hecho bastante fortuito ya que el tiempo que nosotros llevamos abiertos no nos había tocado pasar algo así, por lo tanto hoy día estamos viendo si fue alguna falla de fábrica o qué tipo de desperfecto tiene el juego en cuestión", indicó Cristián Ovalle, gerente de operaciones Grupo Antú.
A pesar de lo sucedido durante la tarde de ayer, el parque continúa abierto durante esta jornada y solamente se encuentra clausurado el juego en cuestión. Actualmente la Bicrim de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación del caso.