La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una indemnización de $8 millones de pesos por "daño moral" a los padres y a un niño que sufrió una amputación de su dedo tras un accidente en una plaza de juegos de la comuna.
Según detalló el fallo, condenó al municipio por "su responsabilidad en la falta de servicio en la mantención de los juegos infantiles".
La Corte agregó que, ha sido consistente en señalar, que "la función general de cuidado de los bienes de uso público situados dentro de la respectiva comuna está entregada por la ley a las Municipalidades, ello sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera corresponder a otros órganos públicos o a empresas concesionarias de servicios públicos respecto de instalaciones específicas o a particulares".
Asimismo enfatizaron en el mal estado en que se encontraba el juego infantil de la plaza de la municipalidad, el cual provocó la amputación del dedo del niño, por lo cual "determina la responsabilidad de la Municipalidad, toda vez que esta no se pueda deslindar su responsabilidad en la empresa concesionaria, toda vez que, como se vio, la ley establece la responsabilidad de la municipalidad".
Finalmente consgirnaron que la Municipalidad no puede concesionar un servicio de mantención de áreas verdes "y conformarse con informes periódicos de mantención efectuados por la empresa, sino que debe fiscalizar in situ el debido cumplimiento".
Corte Suprema ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos https://t.co/6qO6Xqn7yH pic.twitter.com/DLb7evwAEd