Un minimarket sufrió un violento asalto en la comuna de Coronel, donde delincuentes entraron con armas de fuego a intimidar a los dueños para robar dinero y productos. Una de las víctimas trató de frustrar el robo y se defendió con un zapallo.
Según informó TVN Red Bío Bío, los asaltantes llegaron al local Ximenita en un vehículo blanco e irrumpieron violentamente en el local.
Los sujetos, armados con una escopeta hechiza, entraron y se dirigieron a asaltar la caja. Los trabajadores tomaron todo lo que tenían a mano para defenderse: la hija de la propietaria tomó un zapallo para ahuyentar a los antisociales. También les lanzaron un rollo de nylon.
Toda la secuencia, en que también se encontraba una niña —nieta de la propietaria— quedó grabada en por las cámaras de seguridad del local.
Ante la resistencia que opusieron en el minimarket, los antisociales se dieron a la fuga solamente con un puñado de cajetillas de cigarrillos.
El mayor Luis Arenas dijo que los sujetos intimidaron "a los locatarios. Hubo forcejeo y se sustrajeron cinco cajetillas para después darse a la fuga del lugar".
Por su parte, el Ministerio Público indaga en el lugar para determinar las identidades de los asaltantes.