Fono orientación SernamEG: 1455.
Las policías investigan un posible femicidio tras el hallazgo de un cadáver en plena Ruta 160 en la comuna de Lebu, región del Biobío.
Se trata del cuerpo de una mujer que tenía 4 meses de embarazo y que, según las primeras diligencias, hay lesiones atribuibles a terceras personas.
Los hechos ocurrieron cuando el cadáver de Cindy Ortiz, de 36 años, fue encontrado por personal de aseo y mantención en plena carretera. Ante esto Policía de Investigaciones concurrió al lugar para realizar las pericias correspondientes, confirmando un corte en su cuello.
"De acuerdo a la información que se nos ha entregado, estaba embarazada y es una mujer de la pronvicia de Lebu, esperamos que las investigaciones lleguen a los responsables de esta muerte, que podamos descubrir prontamente lo sucedido con resultados de investigación el Ministerio pueda realizar las acciones correspondientes", afirmó el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.
Asimismo, desde la delegación presidencial de Arauco informaron que la víctima fue objeto de un programa de asistencia a personas en situación de calle, pese a que ésta no era su condición, la mujer pernoctaba de vez en cuando en el exterior, razón por la cual fue beneficiada con este programa.
Actualmente el cadáver se encuentra en el Servicio Médico Legal de Cañete para realizar los peritajes y análisis correspondientes.