Un delincuente robó un perro tras asaltar a su dueña, mientras ella lo paseaba en la comuna de Lota, región del Biobío. La mascota de raza "American Bully" está avaluada en un millón de pesos.
Se trató de un violento asalto que tiene conmocionada a una familia. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector y, en las imágenes, se observa a la joven regresando de la playa acompañada de su mascota, una cachorra de 4 meses de edad y de raza "American Bully".
La víctima, a sólo a metros de llegar a su hogar, fue abordada por un grupo de sujetos que mantenían su vehículo estacionado al frente a su casa. Uno de los antisociales la amenazó con un arma blanca. Posteriormente, se inició un forcejeo y, con una brutal violencia, efectuaron el robo de su perrito.
El Mayor Juan Manuel Payeras, carabineros de Lota detalló que "se acercó un tipo con vestimenta negra y la intimidó con un arma blanca". Y Además, aseguró que "acá (Lota) no es habitual que se roben animales".
Cabe señalar que la mascota responde al nombre de 'Kira' y fue regalada a la familia, específicamente, a un pequeño de 9 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que la perrita se había transformado en la acompañante del menor de edad.
La madre del víctima, Lorena Muñoz, señaló que "estamos dolidos porque además del asalto dejaron a mi hijo con un gran dolor, ya que la cachorra era de mi pequeño y ahora no lo podemos consolar".
Tras el robo, la familia inició una incansable búsqueda por distintos lugares de la comuna, solicitando ayuda para poder recuperar al can.
"Fueron muy violentos, me dijeron 'loca pásame el perro', me botaron al piso, nadie me ayudó y se llevaron a mi perrita", relató Thaire Romero, víctima del violento robo.
En tanto, personal policial se encuentra investigando el hecho y la familia continúa pidiendo ayuda para encontrar a la cachorra.