Click acá para ir directamente al contenido

Realizaron tradicional pero polémica "broma" antes de egresar del colegio: más de 100 estudiantes se quedan sin licenciatura

Tras la resolución, alumnos y apoderados se manifestaron frente al colegio, pidiendo que se revocara la medida.

24horas.cl

Lunes 11 de noviembre de 2024

Más de 100 alumnos del Colegio Almondale, en Concepción, se quedaron sin su ceremonia de licenciatura luego de realizar una polémica "broma" el pasado 18 de octubre en el marco del Día del Profesor.

La broma, considerada como una tradición que se lleva realizando hace 14 años, consistía en sacar el escritorio del Jefe de Ciclo de Enseñanza Media de su oficina y llenar el espacio con distintos productos como arena, pescado y polvo químico de extintor.

De este modo el establecimiento educacional decidió suspender la licenciatura de cuarto medio junto al resto de actividades de fin de año, lo que provocó que tanto estudiantes como apoderados se manifestaran afuera del establecimiento, exigiendo que se revocara la decisión ya que no era la primera vez de que alumnos realizaban el acto.

"Nosotros asumimos todo lo que pasó. Mandamos una carta pidiendo perdón pero nunca nos respondieron. Nosotros intentamos hablar con el Jefe de Ciclo y no nos respondió" afirmó Josefina León, alumna de cuarto medio del Colegio Almondale.

Por su parte la directiva del colegio ha reiterado que no cambiarán de parecer respecto a la decisión tomada debido a la gravedad de la broma.

"Hubo una organización de toda una generación, se taparon cámaras, se hicieron daños a la inmoviliaria y lo más delicado es que hubo afectación a los funcionarios", comentó la rectora del establecimiento educacional, Claudia Lodi.