Nueve integrantes del Tren de Aragua que operaban en Concepción quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por trata de personas, tráfico de drogas y porte de armamento. Entre quienes quedaron tras las rejas figura Mary Emilia Colmenarez, joven venezolana sindicada como una de las líderes de la orgnaización.
Según informó TVN Red Bío Bío, la imputada —que mostraba su vida de lujos en redes sociales— y lideraba la banda junto a Luis Felipe Franco Ceballos, con quien traía mujeres a Chile para posteriormente explotarlas sexualmente.
El Ministerio Público detalló que Colmenarez acompañaba a las víctimas efectuar distintas compras, como de lencería o maquillaje. Tras ello, se tomaban fotos a las mujeres y se les publicitaba en redes sociales.
Además, según se comentó en interceptaciones telefónicas, la detenida se ofrecía en ocasiones como "gancho sexual" para fotografiarse y captar más clientes.
Imputada influencer
Habitualmente, la acusada —que llegó a Chile desde Puerto Cabello— publicaba contenidos en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, donde sumaba miles de likes y seguidores.
En un video, la detenida portaba una pistola Glock, que sería propiedad de su pareja. Además, mostraba sus compras de marcas internacionales y sus paseos de lujo.
Esta damicela es una de las lideresas del tren de Aragua en Concepción. Llevaba una vida de lujo explotando sexualmente a sus compatriotas. Su nombre es Mary Emilia Colmenares. pic.twitter.com/8rew4tq3rA
— Soa Romi (@chefromiguti) May 29, 2023