El Juzgado de Garantía de Concepción revocó hoy la libertad vigilada intensiva de Luis Alberto Lugo Machado, uno de los detenidos por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma, y decretó su ingreso a la cárcel para cumplir condena por tenencia de arma de fuego prohibida.
La decisión fue adoptada por la jueza Carla Castillo en la audiencia por incumplimiento de la libertad vigilada de Lugo Machado, quien tenía una condena pendiente del año 2022 por delitos cometidos en la comuna de Penco, región del Biobío, donde fue sentenciado a 3 años y un día, medida que fue sustituida por firma quincenal.
La Fiscalía del Biobío solicitó revocar esta medida sustitutiva aplicada en primera instancia en contra del ciudadano venezolano, debido a que el sujeto no cumplió con el beneficio y, al contrario, se trasladó a Santiago, donde siguió delinquiendo hasta el día del crimen del suboficial Palma.
La causa en Penco se originó tras ser sorprendido con una arma de fuego modificada, ilícito que se suma al microtráfico de drogas. Lugo, quien se encuentra con detención ampliada hasta el jueves en la capital, deberá entrar a cumplir la condena de manera efectiva en un recinto que determine Gendarmería.
A petición del fiscal de Concepción, Jorge Lorca, el Juzgado de Garantía revocó la libertad vigilada intensiva para el condenado Luis Lugo Machado. Por incumplimiento de los requisitos, deberá cumplir de manera efectiva la pena de 3 años y día por infracción a la ley de armas. pic.twitter.com/YHnSoZImit