Aumentan los impactos del Caso Lencería y ahora nuevos antecedentes se sumaron a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público.
Se trata de unos audios filtrados en los que se escucha a Camila Polizzi y su pareja de ese entonces, Sebastián Polanco, coordinado la forma de "justificar" los recursos recibidos desde el Gobierno Regional del Biobío.
Cabe recordar que la excandidata es investigada por presuntamente haber comprado ropa, lencería y otros productos utilizando fondos públicos a través de la fundación "En ti", ya que la imputada habría obtenido $250 millones desde la administración regional.
En esa línea, a través de los audios dados a conocer este jueves, se puede escuchar a Polizzi, Polanco y Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC Frumisal Ltda., institución encargada de concretar el supuesto proyecto que la excandidata buscaba financiar mediante la fundación "En Ti, planificando la justificación de los gastos ante el estallido del Caso Convenios.
—Camila Polizzi: Evidentemente, nunca pensamos, yo nunca pensé que iba a quedar la 'cagá' con el tema de las fundaciones y ahora están todos perseguidos y quieren ver las 'hueás' hechas.
—Sebastián Polanco: Son capacitaciones. No dicen que va a quedar pintá la 'hueá'.
—Polizzi: Hay que hacer una ceremonia de cierre donde se le entregue un cartón, alguien que diga 'capacitado'. Capacitación de no sé... de seguridad ciudadana, de mi barrio, no sé qué 'hueá', del barrio nuestro... de lo que sea, los nombres de los talleres.
Avanzada la conversación, Polanco acusa a Polizzi de posiblemente haber falsificado su firma para obtener la asignación de recursos:
—Polizzi: Lo otro que me mencionó el administrador es que van a volver a subir los estándares de los requisitos de la 'hueá' de la fundación y van a pedir los dos años de antigüedad. Pero como la fundación... porque él pensaba que la de nosotros (Fundación En Ti) no tenía dos años... pero como tiene los dos años, dijo que igual ingresamos (inaudible) lo antes posible, pero no sé...
—Polanco: Yo cambié mi firma... porque tú falsificai firmas, así que ya no va a poder falsificarla. Si yo veo que tú ingresaste algo, cierto, con mi firma...
—Polizzi: ¿Por qué voy a poner tu firma? ¿En dónde?
—Polanco: Porque yo estoy en la fundación tuya... cierto.
—Polizzi: Ya, pero por eso mismo estoy hablando... Si se va a ingresar o no otro programa. Eso estoy preguntando.
"Seamos vivos"
Finalmente, la imputada les plantea a Polanco y Godoy que deben pasar desapercibidos con los gastos e incluso asegura que ella puede desligarse ante posibles consecuencias.
—Polizzi: Yo estoy tratando de que seamos vivos. De que no nos pase... lo que les pasó a los otros hueones del GORE a pararse a una cancha. La cancha no puede estar pelá' poh', 'hueón'. Tiene que estar pintá'... tiene que estar la 'hueá' de la cámara, tiene que estar la luz.
—Godoy: Pero eso está pedido... Eso me dijo este 'hueón' (Polanco).
—Polizzi: Yo no soy representante legal de ni una 'hueá' ni de la fundación. De la fundación está el viejo y tú 'estai' en la OTEC. Entonces cómo el 'hueón' hace esa 'hueá' y empieza a hablar de malversación de fondos públicos... que va a hacer una denuncia. Yo me puedo hacer la hueona todo el rato.
"Camila dijo que yo debía tener cuidado"
Es importante destacar que estos audios fueron grabados por Matías Godoy, argumentando haber reconocido que la situación podría complicarse y que intentarían inculparlo.
Es más, este jueves, el exfuncionario de OTEC Frumisal Ltda. rompió el silencio y qcusó que Polizzi le advirtió que "debía tener cuidado".
"Camila me advirtió que Sebastián Polanco era una mala persona y que debía tener cuidado, porque si pasaba algo relacionado con los dineros, yo iba a tener la responsabilidad por el simple hecho de ser el representante legal", sostuvo Godoy.