Un trágico accidente marítimo se registró luego de que la embarcación llamada Magdalena II, que era utilizada para la pesca artesanal, naufragará en medio en Bahía de San Vicente de Talcahuano, región del Biobío.
Cerca 23:10 horas de este martes, la lancha con al menos 10 tripulantes en su interior emitió una alerta tras sufrir un volcamiento y minutos después naufragó en medio de la bahía.
A raíz del naufragio hay al menos una persona fallecida, seis tripulantes rescatados con signos de hipotermia y tres desaparecidos.
La capitán de puerto de San Vicente, Carolina Pacheco, confirmó que "alrededor de las 23:10 horas se recibió información por parte de una lancha que habría recibido a su costado una nave auxiliar con seis personas en su interior vivas y una persona fallecida".
En esa misma línea, Pacheco, agregó que "se logró recabar información de que la embarcación Magdalena II habría sido siniestrada, producto de un volcamiento en primera instancia, ante lo cual ellos lograron llegar a costa".
"Se dieron vuelta porque llevaban muchos pescados"
Un testigo clave en el naufragio de la embarcación Magdalena II fue David Castro, quien zarpó a buscar a los afectados tras el hundimiento de la lancha.
Castro señaló que tras la alerta de emergencia emitida por los pescadores que estaban navegando fueron a buscarlos: "Tuvimos una búsqueda de más de tres horas y no pillamos nada, solo un rastro del indicio del naufragio".
Asimismo, reveló que una posible hipótesis del volcamiento de la embarcación Magdalena II fue que "se dieron vuelta porque llevaban muchos pescados".
En esa misma línea, Castro señaló que los tripulantes eran personas que trabajan con él y había conversado con ellos antes que la lancha zarpara.
"Es una tristeza total, son de la misma gente que trabajamos acá, de hecho nos habíamos visto y conversado antes, nos saludamos, luego zarparon y se perdieron, que pena", concluyó David Castro.