A siete aumentaron las víctimas por el fatal choque entre un microbus y el Biotrén en San Pedro de la Paz, región del Biobío, y se confirmó que entre las víctimas hay dos profesores del Liceo Particular de Los Andes.
Se trata de Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes, quienes iban al interior del vehículo menor. La información fue confirmada por el propio establecimiento educacional y la comunidad educativa inició una velatón en las afueras del recinto.
"Como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida (...) Invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos", señalaron desde el liceo a través de un comunicado.
Según comentó Aurora Múñoz, jefa de UTP del establecimiento a 24 Horas, "la comunidad está muy afectada por la partida de nuestros profesores. Ellos son líderes en sus áreas. El profesor Esteban, además de ser profesor de historia es asesor del centro de estudiantes, por lo que es muy cercano a los alumnos".
Por su parte, la profesora Yévenes hacía clases de biología y era la encargada del área ambientalista del Liceo Particular de Los Andes.
Apoderados y alumnos acongojados por fallecimiento de profesores
A penas se confirmó la lamentable noticia, la comunidad del establecimiento inició una velatón en el frontis del recinto.
Decenas de aproderados, alumnos y compañeros de trabajo homenajearon a ambos maestros a través de globos blancos y pancartas.
Frente a ello, el rector del Liceo Particular de Los Andes, Misael Valenzuela, aseguró que "toda la comunidad muy afectada".
"Nuestros profesores eran muy queridos: Esteban Briceño y la profesora Claudia Yévenes significan una pérdida irreparable", sostuvo.
Por su parte, los apoderados y exalumnos lamentaron el fallecimiento de los docentes.
"Creo que él tenía vocación. Amaba su carrera y mi hija lo quería mucho"; "mi alumna superó mucho las notas de historia, porque se interesó mucho por la historia. Entonces, para ella es muy triste la pérdida de su profesor"; "tuve el agrado de que él me hiciera clases. Hace más de seis años que no estudio aquí, pero igual es un golpe fuerte para nosotros", fueron algnos de los testimonios.
Vale recordar que el choque entre el microbus y el Biotrén hasta el momento dejó a siete personas fallecidas y cerca de otras ocho con lesiones de gravedad.
Si bien la SIAT de Carabineros se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para esteblecer las responsabilidades, la hipótesis inicial apunta a que el conductor del vehículo menor "habría sido imprudente" e incluso ser´´aformalizadopor presuntamente habercruzado la vía ferroviariapese a que"las barreras estaban cerradas".