El 2° Juzgado Civil de Concepción ordenó al Sanatorio Alemán y a la empresa Gas Sur a indemnizar a cuatro víctimas de la explosión registrada en el centro asistencial en el año 2018.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril de aquel año, pasadas las 09:15 horas, cuando una explosión derivada por una fuga de gas afectó las dependencias del recinto de salud, dejando un total de tres víctimas fatales y 46 heridos
De acuerdo con el fallo, ambas empresas deberán indemnizar a cuatro de los afectados por concepto de 'daño moral', debido su responsabilidad "en una serie de incumplimientos y negligencias que derivaron en la fuga de gas, posterior siniestro y falta de evacuación".
Según el tribunal, tanto la Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán S.A y Gas Sur S.A deberán pagar una suma total de $30 millones, el cual se dividirá entre las cuatro víctimas por sus traumas y secuelas físicas y psíquicas del hecho.
Cabe recordar que la empresa Gas Sur difundió un comunicado con su versión una vez ocurridos los hechos, asegurando que "el suministro ya se había interrumpido ocurrió la explosión".
En noviembre de 2019, el ex prevencionista de riesgos y el inspector de emergencia de Gas Sur fueron formalizados por su responsabilidad en el hecho. En enero de 2020, se desarrolló una audiencia para una salida alternativa del caso, estableciéndose la entrega de $165 millones para las familias de las tres víctimas fatales.