Una joven de 16 años, residente en un hogar de Mejor Niñez, murió tras ser baleada por un chofer de aplicación tras un intento de asalto a este en San Pedro de la Paz.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la menor de edad, quien vivía en un centro del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia del Biobío, junto a un hombre intimidaron al chofer, quien portaba en el vehículo un arma con la cual se defendió.
Producto de esto, la adolescente falleció.
Carabineros confirmó que el autor de los disparos se entregó ante la policía, y será formalizado este sábado.
MEJOR NIÑEZ: "LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO"
Desde el Servicio de Mejor Niñez dijeron "lamentar profundamente el fallecimiento de una joven perteneciente a la Red de Protección que vivía en una Residencia Familiar de la Región del Biobío".
"El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones se encuentra investigando las circunstancias en que ocurrieron estos hechos en la vía pública", afirmó.
Asimismo, el organismo manifestó que, "tras constatarse el fallecimiento, se activaron planes de contención tanto para los funcionarios como las adolescentes de la residencia en cuestión".
"Dado la gravedad de los hechos, el Servicio se encuentra recopilando todos los antecedentes requeridos en nuestra área de competencia para poder determinar y colaborar con la investigación en curso", añadió la institución.
Finalmente, Mejor Niñez remarcó que "se están revisando todos los procedimientos internos con el objetivo de identificar el cumplimiento de los protocolos establecidos frente a este tipo de situaciones".