Un informe de la Contraloría estableció que un jefe de vialidad de Concepción, encargado del estado de las rutas, intervino para asfaltar el camino de acceso hasta su predio particular en un sector rural.
Se trata de Mario Vidal Sanhueza, jefe de conservación de la oficina provincial de vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Concepción, quien hace un año pavimentó un camino que por décadas fue rural. Sin embargo, la obra fue hecha para su propio beneficio.
Según TVN Red Biobío, en el tramo que se hizo la mejora, está ubicado el Centro de Eventos Curvy Park, predio perteneciente a Mario Vidal.
Los vecinos, que llevan años sin una pavimentación hacia camino a Florida y donde viven cerca de 200 personas, alegan injusticia y poca transparencia.
Contraloría estableció que Mario Vidal Sanhueza, "intervino en las decisiones relacionadas con las operaciones de conservación por administración directa en el camino O-678 pese a ser propietario de un bien raíz que enfrenta a la mencionada ruta".
Asimismo, el órgano contralor reveló que "la dirección de vialidad no dispone de un procedimiento formal para evitar que determinados funcionarios intervengan en los actos respecto de los cuales se les presente un conflicto de interés".
Por otra parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, condenó el hecho y sentenció "un abuso increíble", no obstante, esperará que terminen los procesos investigativos.
En esa línea, la Seremi de Obras Públicas de Concepción comunicó que "se confirmó que la dirección de vialidad lleva adelante una serie de investigaciones sumarias para indagar los hechos denunciados, además de determinar y hacer efectiva las eventuales responsabilidades".
TVN Red Biobío intentó comunicarse con Mario Sanhueza, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el acusado no se refirió al tema.