El Gobierno anunció que se querellará en contra de quiénes resulten responsables por el lanzamiento de elementos explosivos al interior de la cárcel de Lebu.
De acuerdo a lo reportado por personal de guardia del recinto penitenciario, pasadas las 22:30 de este lunes, sujetos habrían lanzado dos paquetes hacia el interior de la cárcel, ubicada en pleno centro de Lebu.
En un operativo conjunto entre personal de Gendarmería y el Gope de Carabineros se pudo constatar que en la techumbre del centro de reclusión había un paquete sospechoso, mientras que un segundo punto de la cárcel fue encontrado otro con características similares.
Tras diversos peritajes de organismos especializados se pudo confirmar que dentro del primer elemento habían tres cartuchos de explosivos y dos detonadores eléctricos, mismas cifras que mantenía el segundo elemento, sumado a dos cartuchos de escopeta.
Por instrucción de la Fiscalía, personal de Carabineros se mantiene realizando las pesquisas correspondientes para establecer los componentes de los objetos y si estaban aptos para ser detonados.
Consignar que los paquetes habrían sido dirigidos en contra de dos sujetos que cumplían condena al interior del penal, uno por homicidio y otro por porte de municiones.
Estas presuntas víctimas ya fueron separadas del resto de los internos, y trasladados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío ubicado en Concepción.
Consignar que en el sector habrían cámaras de seguridad que permitirían identificar al autor o los autores del lanzamiento de los elementos explosivos.