El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó este jueves la medida cautelar arraigo nacional para la joven madre acusada de enterrar a un feto en el cementerio de mascotas en Talcahuano.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé, la joven de 19 años de edad, fue detenida tras contarle a una amiga haber dado a luz en su casa tras complicaciones en su embarazo.
En primera instancia y según la versión de la gestante, la guagua nació sin signos vitales, optando por esconderlo en una mochila y posteriormente sepultarlo en el cementerio de mascotas del Parque Tumbes, ubicado en los cerros de Talcahuano.
Ante esto, fue la propia amiga de la madre la que decidió realizar la denuncia ante la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, iniciando de esta forma un operativo para comprobar el crimen.
Durante la audiencia, el tribunal considertó que los antecedentes aportados por no permitían acreditar el delito de infanticidio, pero sí el de inhumación ilegal, por lo que se decretó una medida cautelar más baja y se desestimó la solicitud de Fiscalía de prisión preventiva.