Durante este jueves, en medio del hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza, el tripulante del barco Cobra que estaba desaparecido, el abogado de los familiares de los pescadores desaparecidos, Rafael Poblete, entregó nuevos antecedentes de la investigación.
El abogado conversó con el matinal, Mucho Gusto, y señaló que, "puedo adelantarlo, como primicia, a esta altura no estoy violando el secreto de la investigación, les puedo confirmar un hecho súper relevante de esta verdadera novela policial".
Ante esto, dijo que, “el código procesal penal permite la incautación de teléfonos en tres situaciones gravísimas: por delitos de droga, por delitos de tipo terrorista o cuando hay alguna sospecha de obstrucción a la investigación”.
“Puedo confirmar que en esta causa ya se decretó la incautación de los equipos telefónicos de los 18 tripulantes del Cobra, todos tuvieron que entregar sus equipos telefónicos, por lo tanto, si hay alguna comunicación entre ellos (luego de la tragedia) se va a saber la verdad", aclaró.