En la comuna de Coronel, región del Biobío, se han registrado cinco homicidio en lo que va del año. En esta oportunidad, un hombre de 59 años fue asesinado a balazos en la mañana del sábado en Villa Louta, en un sector cercano al estadio Federico Schwager, donde se ubican carpas gitanas.
El agresor ingresó a la carpa en la que vivía la víctima y le disparó dos veces con un arma de fuego, causándole la muerte en el acto.
Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de Lagunillas, donde murió minutos después.
El capitán de Carabineros Orlando Arriagada, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Coronel, informó que aún no hay personas detenidas por este crimen. El Ministerio Público ha instruido que las pericias en el lugar del suceso sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La comunidad de Coronel se encuentra consternada por este nuevo acto de violencia. La preocupación aumenta ante la ola de homicidios que ha afectado a la comuna en los primeros meses de este año. Las autoridades locales han llamado a la calma y a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.