Click acá para ir directamente al contenido

Hombre adoptado en Bélgica vuelve a Chile en búsqueda de sus orígenes

Andrés Santino, de 43 años, llegó hasta Lota para saber qué fue lo que ocurrió durante sus primeros meses de vida antes de su adopción por un matrimonio italo-belga.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

Un hombre de 43 años volvió hasta Chile para conocer sus orígenes y las circunstancias en la que fue dado en adopción a un matrimonio italo-belga, debido a la falta de antecedentes que mantienen al respecto.

André Santino solo sabe que nació el 6 de febrero de 1979 en el exhospital de la Empresa Nacional del Carbón de Lota. Tras esto, registra pasos por una comisaría en Tomé y por un orfanato llamado "Hermana Elisa" de El Carmen, en la región del Ñuble.

Otro dato que maneja este hombre es que fue entregado en adopción por parte de Elisa Mottard, una religiosa belga de la mencionada residencia, quien tenía conexiones con familias de su país para realizar estos procesos.

A pesar de que la entidad que habría gestionado su adopción pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones, la información que esta posee es escasa, tanto para Santino como para sus padres adoptivos, indicó Fernando Becerra, intérprete de la Universidad de Concepción que colabora con Santino (ya que este no sabe español) a Radio El Carbón de Lota.

Por ello, el citado medio abrió sus canales oficiales para que cualquier persona que tenga información sobre el caso de Santino, quien nació el 6 de febrero de 1979 en Lota, y luego fue dejado en una comisaría de Tomé, para finalmente ser llevado al orfanato en la comuna de El Carmen, lugar donde se gestionó su adopción en Bélgica durante sus primeros meses de vida.