Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos que encargaron sicariato de su padre en prisión preventiva: ¿por qué la familia descarta móvil económico?

La víctima sobrevivió y, al menos, dos de sus tres hijos, fueron hasta el Hospital Clínico Regional a visitar a su padre.

24horas.cl

Viernes 23 de agosto de 2024

Tres hermanos contrataron a un sicario por 3 millones de pesos para matar a su padre en Concepción. El motivo habría sido quedarse con los negocios de este conocido comerciante. Tanto los hermanos como el sicario quedaron en prisión preventiva.

El hecho ocurrió, el pasado 19 julio, en un incidente ocurrido en pleno centro de la ciudad.  Mauricio Guzmán, de 51 años, sufrió un disparo en su cabeza mientras llegaba a su local comercial a trabajar.

La víctima sobrevivió y, al menos, dos de sus tres hijos, esta misma semana, fueron hasta el Hospital Clínico Regional a visitar a su padre e incluso lloraron en el lugar por medio de una visita vigilada. 

Posteriormente, fueron detenidos y, ante esto, Ericka Guzmán, hermana de la víctima, mencionó que, "yo sé que los hijos tienen problemas con los papás, pero nunca para llegar a ese nivel".

Agregó:"No hicieron todo por plata, por quedarse con las cosas de él, porque mi hermano no lo dejaba trabajar, porque él sí los dejaba trabajar a ellos. No entiendo cuál fue la idea de ellos, no hay nada a nombre de mi hermano, está todo a nombre de mi mamá".

El sicario fue formalizado por homicidio calificado frustrado, mientras que los hermanos por parricidio frustrado, quedando los cuatro involucrados en prisión preventiva.